PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Larreta mintió sobre los docentes para justificar la represión frente al Congreso.

http://www.arbia.org/imagenes/larreta_11abr.jpg
El jefe de Gobierno porteño dijo que recién este lunes por la noche los gremios presentaron la carta, pero el documento fue emitido el viernes y recibido por la Ciudad. Además, dispuso un máximo de 7 días para usar el espacio público.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo avaló la represión policial del domingo sobre los docentes que pretendían levantar una "escuela itinerante" en la plaza de Los Dos Congresos, sino que mintió para justificar el brutal desalojo.

En declaraciones a radio Rivadavia, aseguró que el domingo todavía los maestros no habían presentado ningún pedido. Pero no es verdad. Este portal mostró en exclusiva la carta que elevó Ctera, con fecha del viernes y que tiene el sello del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que constata que fue recibido. No obstante, no habían tenido ninguna respuesta de las autoridades porteñas al domingo sobre ese requerimiento de los docentes para instalar la carpa.

Y hasta el propio ministro de Educación nacional, Esteban Bullirch, confirmó que el viernes los docentes presentaron un permiso para montar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso y que el gobierno de la Ciudad recibió esa solicitud.

Pero aclaró que "como en todos los casos" el permiso debe procesarse y aprobarse. "Durante varias horas el domingo se les explicó que una vez que se completen los permisos, iban a poder instalar la estructura", indicó.

Este martes, Larreta dijo en diálogo con Marcelo Longobardi que "hasta las primeras horas de esta mañana no habían completado el trámite. Presentaron un primer pedido pero recién anoche y les explicamos cómo debían presentar los papeles, como lo hacen todos y como corresponde. Esto es muy habitual que pidan permiso para usar el espacio público".

"El domingo los policías les explicaron durante varias horas todos los papeles que tenían que tener, y no los tenían. Realmente es inentendible usar la plaza así sin permiso". "Ellos saben bien que no presentaron los papeles", insistió el jefe de Gobierno porteño.

Y cuando Longobardi le consultó cómo es el trámite que deben hacer, Larreta detalló: "Es una carta que tenés que decir lo que vas a armar; tenés que presentar el plazo, por cuánto tiempo, siete días como mucho." Y continuó: "Tenés que presentar además un informe técnico de un profesional que garantice la seguridad de lo que se va a armar".

"Alguien no puede tomar el espacio público y quedarse para siempre. El espacio público es de todos; el plazo es uno de los requisitos que tienen que presentar porque no se pueden quedar para siempre", sostuvo en referencia a la histórica carpa blanca de los docentes, que permaneció 1003 días en esa plaza, durante 1997 y 1999.

Volver

11/04/2017 (2677)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados