PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Escándalo: Macri le perdonó a su familia una deuda de 70 mil millones con el Estado.

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
El presidente Mauricio Macri condonó  más de 70.000 millones de pesos de la deuda que Correo Argentino mantiene desde los 90. La causa tiene más de 15 años sin resolución.

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución.

Según reveló el portal Nuestras Voces, anteriormente el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el propio Macri quien condonó las deudas de su propia familia, aceptando como mandatario una quita del 98,82 por ciento de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un tiempo de pago para el porcentaje restante excesivo: hasta 2033.

Según consigna el informe, esta diferencia para el Estado Argentino, comenzó por una iniciativa propia del Gobierno, y no de la empresa: "Fue el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19 de mayo de 2016 y "adelantó -según consta en el expediente- que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta", aseguró la fiscal Gabriela Boquín.

En esta suerte de negociación, el Estado Nacional aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del país.

Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda. Es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18 por ciento de la deuda que tenían con el Estado.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/08022017/ARBIA_INFORMATIVO_080217.mp3

Volver

08/02/2017 (2633)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados