PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Telefónica y Claro litigarán en Argentina contra el decreto que les subyuga a Clarín.

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
Las empresas denunciarán la presunta infracción del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país.

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Claro están enojadas con el gobierno de Mauricio Macri y no dudan en iniciar acciones judiciales por el trato desigual que tiene Cambiemos para con el Grupo Clarín al autorizarlo a prestar telefonía celular de 4G a través de Nextel.

Según el portal de noticias español eleconomistaamerica.com, Claro y Telefónica no se cruzarán de brazos al acudir a los tribunales, incluido los penales, donde podrían denunciar la presunta prevaricación del Ejecutivo en decisiones que suponen perjuicios económicos para el país, como lo sucedido en la valoración de las frecuencias de móviles que utilizará Cablevisión-Nextel.

"El grupo Cablevisión-Clarín se convertirá en el campeón nacional de las telecomunicaciones argentinas por la vía del decreto. Será intratable. Es un coloso empresarial con poderosos activos en prensa (suyos son los diarios Clarín y Nación), así como la televisión de pago (Cablevisión) y en abierto (La Trece), la banda ancha fija y la telefonía móvil (Nextel)", señala la nota de ese portal.

Esta semana, Clarín recibió el visto bueno para que su filial Nextel adquiera los pequeños operadores de móvil Trixco, Calbi, Infotel, Skyonline, Netizen y Eritown, lo que le propinará valiosas frecuencias de las bandas de 900 Mhz y 2,5 Ghz para los servicios de 4G.

"El responsable del trato de favor de Cablevisión es Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien presumiblemente tiene mucho que agradecer el apoyo de Clarín en su ascenso a la presidencia", advierte el periodista Antonio Lorenzo en la nota.

Por último, marca: "Las ayudas desde la Casa Rosada continuarán en cuanto se autorice la compra de Telecom por parte de Nextel, lo que reducirá el número de jugadores en telefonía móvil en detrimento de la competencia y los usuarios. Cuando eso suceda, el conglomerado formado por Cablevisión-Clarín-Nextel-Telecom atesorará el 70% del negocio de la banda ancha fija, el 34% del móvil, el 60% de la televisión de pago y el 90% de los clientes premium de TV, además del periódico líder y la primera televisión lineal del país".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/13012017/ARBIA_INFORMATIVO_130117.mp3

Volver

13/01/2017 (2616)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados