PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Papel Prensa: el juez Ercolini sobreseyó a Magnetto, Mitre y Herrera de Noble.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/papelprensa_16dic.jpg
El magistrado dejó sin efecto la denuncia que pesaba sobre los dueños de Clarín y La Nación en la causa donde se investiga la venta de la compañía.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó hoy a los empresarios de Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz en la causa Papel Prensa, en la que fueron denunciados por el Estado nacional durante la anterior gestión de gobierno.

"No existen en autos elementos objetivos, imparciales y que de modo unívoco puedan llevar a considerar, cuanto menos con un grado mínimo de probabilidad, que la venta de las acciones de Papel Prensa S.A., acaecida de hace 40 años, en noviembre de 1976, hubiera sido parte, hubiera derivado o hubiera estado condicionada por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar ocurrida en la Argentina", indicó el fallo.

Ercolini, que ya había rechazado el pedido de indagatorias a los directivos imputados, finalmente sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Guillermo Gainaza y Bartolomé Mitre, entre otros.

Los querellantes Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover (ex vicepresidente de la compañía), denunciaron que fueron obligados a ceder el paquete accionario, luego de ser secuestrados y torturados el 2 de noviembre de 1976, tres meses después de la muerte de su dueño, David Graiver, en un misterioso accidente aéreo.

Volver

16/12/2016 (2597)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados