PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Julián Axat: "hay una campaña de miedo y orden".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/julianaxat_21sep.jpg
Entrevistado por el programa "No hay más tiempo" de Radio Ahijuna, Julián Axat, el responsable del programa Atajo, que lleva las fiscalías a los barrios, hizo un repaso del funcionamiento de esa iniciativa y de las problemáticas con las que se encuentran hoy.

Axat comenta que el plan Atajo, creado por la procuradora Alejandra Gils Carbó en 2014, tiene 15 oficinas en distintos barrios para recibir denuncias y asistir a la gente en temáticas donde se verifica una ausencia del estado. Los problemas con que se encuentra son habitacionales, de violencia de género, narcotráfico, violencia institucional y otras.

Respecto de lo que se está viviendo hoy, señala que "estamos en un momento de retiro del estado de distintos dispositivos que antes existían y ahora o se han cerrado o se han debilitado". Y que lo que se verifica es una presencia mayor de las fuerzas de seguridad y que hay una campaña mediática que estigmatiza a los jóvenes pobres de los barrios, que llega a justificar hasta el linchamiento. Y que frente a esta campaña se genera una demagogia punitiva que genera mayor violencia institucional.

Luego se refiere a que están montando un escenario de guerra respecto del narcotráfico y del terrorismo que viene a alimentar aspiraciones de una intervención militar si hiciera falta. Y que todo esto no es ingenuo y se traduce en "mantener a raya a los sectores populares", militarizando los barrios y menor dotación de trabajo social por parte del estado.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/21092016/ARBIA_INFORMATIVO_210916.mp3

Volver

21/09/2016 (2534)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados