PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Roberto Baradel: "El Plan Nacional de Formación Docente está totalmente paralizado".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/robertobaradel_22ago.jpg
En el programa "Marca de Radio" que conduce Eduardo Aliverti, se refirieron al paro decretado por los docentes para el próximo miércoles. Se escuchan declaraciones de los dirigentes Sonia Alesso y Roberto Baradel. El periodista Aliverti se refiere al desfasaje en las paritarias y el paro docente del miércoles 24 decretaro por CTERA, SUTEBA, UDA y la CONADU. Sonia Alesso, titular de CTERA, señala que hay subejecución presupuestaria en varios rubros como becas a chicos de pueblos originarios y en situación de vulnerabilidad, formación docente y  en infraestructura y equipamiento.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, indica que por un lado hablan de educación pública de calidad y por otro paralizaron un programa de formación y actualización docente. Y cuando le plantearon al ministro Bullrich el no cumplimiento de acuerdos paritarios, respondió "si no están de acuerdo, vayan a la justicia".

Luego Aliverti comenta que los trabajadores del Instituto Nacional de Formación Docente están en estado de alerta y movilización por los despidos que hace el Ministerio de Educación.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/22082016/ARBIA_INFORMATIVO_220816.mp3


Volver

22/08/2016 (2509)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados