PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Pablo Llonto: "es muy probable que los desaparecidos sean más de 30mil".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/pablollonto_11ago.jpg
Pablo Llonto, abogado especialista en DDHH y periodista, dialogó con Gisela Marziotta en su programa "La última página" en AM750, acerca de la posición de Macri y el gobierno respecto de los derechos humanos y el debate por la cantidad de desaparecidos que se plantea cuando referentes del macrismo hablan del tema.

En primer lugar se escucha parte de la entrevista de ayer al presidente Macri, quién, respecto de la cantidad de desaparecidos responde, "no tengo idea, es un debate en el cual yo no voy a entrar, si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, me parece que es una discusión que no tiene sentido".

Llonto plantea que semana tras semana, no sólo con declaraciones sino también con hechos concretos, el gobierno viene desarrollando una política donde hacia afuera se muestran con una cara de ocupación por los DDHH y hacia adentro hacen todo lo contrario.

Por eso cuenta que este viernes y sábado se reunirán los abogados y fiscales que actúan en los distintos juicios de lesa humanidad que se están llevando a cabo, para discutir estrategias a seguir para frenar la avanzada que desde el gobierno se hace para que no se pueda seguir impartiendo justicia.

Luego se refiere al debate con el número de desaparecidos y asegura que eso podrá saberse a ciencia cierta cuando terminen los juicios, que seguramente serán más de 30mil porque hay muchas personas que sufrieron secuestros y desapariciones y recién ahora está denunciándolo.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/11082016/ARBIA_INFORMATIVO_110816.mp3

Volver

11/08/2016 (2503)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados