PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Caamaño "Macri está presionando a la justicia para domesticarla".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cristinacamano_27jul.jpg
La fiscal Cristina Caamaño dialogó con Gustavo Sylvestre por Radio del Plata, acerca de las declaraciones que hizo el presidente Macri respecto de los jueces que no fallan como él espera y la intromisión del ejecutivo en el poder judicial en diferentes situaciones.

Caamaño se refiere a las declaraciones de Macri, acerca de que los jueces que fallan contra el gobierno, lo hacen porque son de Justicia Legítima (una de las agrupaciones de magistrados y fiscales) y señala que eso no es así porque, por ejemplo, la Cámara que frenó el tarifazo del gas, no son miembros de dicha agrupación. Y que todo esto es una presión del presidente a la justicia y querer tener una justicia adicta, que él pueda dominar.

Por todo esto la fiscal indica que "tenemos que estar muy atentos a este avance del poder político sobre la justicia" e indica también las presiones a la procuradora Gils Carbó, a la que aún sin pruebas quieren juzgar y encontrar algo para poder destituirla. Y que utilizan la denuncia como método de disciplinamiento.

Respecto de lo dicho por el presidente en cuanto a la justicia laboral, también pide que haya solidaridad con los jueces laborales que tienen una misión muy complicada, ya que trabajan con partes muy desiguales, donde ellos son los responsables de equilibrar.

Finalmente se refiere a la presión de los medios y a jueces y fiscales que están dispuestos a someterse al poder político.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/27072016/ARBIA_INFORMATIVO_270716.mp3

Volver

27/07/2016 (2491)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados