PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Laura Garrigós de Rébori "Macri a nosotros los judiciales nos marca la cancha claramente".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/marialauragarrigos_19jul.jpg
La jueza y miembro de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, dialogó con Darío Villarruel en su programa "Secreto de Sumario" por Radio del Plata. Allí se refirió al comunicado que emitieron a raíz de la reunión secreta, que se hizo pública, entre el presidente Macri y el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Villarruel lee parte del comunicado de Justicia Legítima donde dicen que "llama poderosamente la atención que ningún sector o entidad vinculados al poder judicial haya repudiado la presión ejercida por el poder ejecutivo nacional sobre la Corte Suprema de Justicia en la persona de su actual presidente al convocarlo a una reunión en la casa de gobierno".

La Dra. Garrigós de Rébori recuerda que cuando el presidente Macri nombró al procurador general del tesoro, Carlos Balbín, comentó que lo conoció durante el trámite de un amparo que hacía como jefe de gobierno, lo convocó a una reunión, y el tema se resolvió favorablemente. Y señala que en esto no hay inocencia, que el presidente marca su posición frente al Poder Judicial y éste muestra cuál es su posición frente al Poder Ejecutivo.

Agrega que todos saben que hay comunicación entre los poderes, oficial y no oficial. Y compara el revuelo que se armó cuando se comentó que el juez Casanello estuvo en la Quinta de Olivos (cosa que se comprobó que no fue así) con esta visita no oficial del presidente de la corte al presidente de la nación en el marco de un amparo en que la corte puede fallar a favor o no de una medida del gobierno.

Finalmente menciona que esta actitud muestra lo que se piensa de la independencia de los poderes y de lo que se tiene que mostrar y lo que no.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/19072016/19_7_16_Maria_Laura_Garrigos_de_Rebori.mp3

Volver

19/07/2016 (2484)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados