PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA participó en el Ministerio de Industria

ARBIA participó en el Ministerio de Industria del lanzamiento de nuevos beneficios para las Pymes

http://www.arbia.org.ar/imagenes/industria2.jpg
En un acto presidido por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, fueron anunciadas las políticas que implementará este año el estado nacional para “fortalecer el entramado productivo nacional”.
En representación de la asociación de radiodifusores que preside Osvaldo Francés, participaron de la actividad desarrollada en el auditorio del edificio ministerial, el secretario de derechos humanos de ARBIA, Javier González y el secretario del interior Miguel Di Spalatro.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/industria1.jpg
También se encontraban presentes miembros de la comisión directiva de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), entidad de la que ARBIA  es parte.
En la oportunidad la ministra anunció que los comercios adheridos al Programa Ahora 12 podrán acceder a herramientas crediticias y de capacitación.

Destacó que “las pymes representan el 40% del PBI del país, el 98% de la cantidad total de empresas y el 50% del empleo”.
En ese sentido, la ministra de Industria anunció que, para este año, la cartera fabril pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas 11.348 millones de pesos destinados a financiar proyectos productivos, bonificación de tasas, capacitación, emprendedurismo y asociativismo.
La titular de la cartera productiva destacó también el dinamismo de Ahora 12 para potenciar el consumo y la producción y detalló que, “en 27 semanas, logró ventas por $11.325 millones y más de seis millones de transacciones”. El programa cuenta con 56.000 comercios adheridos que suman, incluyendo las sucursales, 143.000 puntos de venta distribuidos en todo el país.
n tanto, para capacitación y asistencia técnica, hay disponibles $ 133 millones mediante los programas de Crédito Fiscal, Programa Nacional de Capacitación, Expertos Pyme y PACC Empresas. El reintegro podrá alcanzar hasta el 90% de los costos del proyecto de la firma.
Para emprendedores, se dispone de un monto de $ 60 millones, canalizados por PACC Emprendedores e Incubar, que otorgan Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto de hasta $ 150.000 (máximo 85% del proyecto) para acompañamiento técnico y financiero de empresas jóvenes.
Por último, para fortalecer el asociativismo y el trabajo territorial, hay recursos por $ 40 millones en el marco de los programas Sistemas Productivos Locales y PACC Conglomerados. Se otorgarán entre 900.000 y ocho millones de pesos en ANR para proyectos de grupos asociativos nuevos de pymes y cooperativas y para infraestructura de uso común.

Volver

29/03/2015 (2157)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados