PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Marcelo Fernández reelecto en CGERA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/asamblea_1_300x225.jpg
Asamblea Extraordinaria de CGERA junto a Débora Giorgi y Julián Domínguez
La Confederación General Empresaria (CGERA) realizó ayer en el Hotel Castelar la Asamblea General de renovación de autoridades en donde Marcelo Fernández fue reelecto por 4 años más como Presidente de la entidad.
Se realizó en paralelo, la Asamblea de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), quienes eligieron a Raúl Zylbersztein, y además, se realizó el Lanzamiento de la Federación de Entidades Sectoriales de la Provincia de Buenos Aires (FESBA), una nueva institución que agrupa cámaras sectoriales de la industria, el comercio, el sector agropecuario, y los servicios, quienes eligieron a Horacio Moschetto como su titular.
Sesenta y siete empresas realmente constituidas enviaron sus delegados a la reunión y votaron por unanimidad la continuidad del mandato de Marcelo Fernández frente a la CGERA, como si también, a Zylbersztein y Moschetto.

Marcelo Fernández agradeció a los funcionarios presentes y a todos los empresarios que confiaron en su gestión y que apuestan por el crecimiento de la CGERA “Hemos crecido, estuvimos cerca de los funcionarios de gobierno para solucionar los problemas de nuestros asociados, logramos protección para distintos sectores industriales, creamos 18 centros de formación continua por los cuales pasaron más de 4000 trabajadores en ocho provincias del país, hemos hecho mucho y seguiremos trabajando por el empresariado pyme con el apoyo de todas las cámaras que conforman la CGERA”.

“Cabe destacar que todas las cámaras que integraran las Comisiones Directivas de las entidades, están representadas por genuinos empresarios, con los cual las convierte en ampliamente representativas de los sectores productivos pymes”, señaló Fernández.

Por su parte, Raúl Zylbersztein, sostuvo que “estamos relanzando la entidad de los sectores en la Ciudad de Buenos Aires; estamos convencidos de que tenemos mucho para hacer, construir y solucionar. Como entidad empresaria, como meta principal, y como empresarios, es hacer crecer nuestras empresas, invertir, crear trabajo y tener la correspondiente renta por eso; y no tenemos prejuicio alguno en trabajar en conjunto con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires; como corresponde”.

“La asamblea de CGERA fue un encuentro de la mayoría de los sectores pymes nacionales y de los representantes de las economías regionales; que eligieron a sus representantes. Y en esta entidad sus representantes son iguales a sus representados, porque somos todos empresarios de diferentes tamaños, que sentimos en carne propia, lo que sucede en la calle, y no lobbistas profesionales”, enfatizó Zylbersztein.

Durante la Jornada nos acompañaron la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Giorgi manifestó que “no nos dejemos engañar cuando pretenden decir que nuestra industria que nos costó tanto construir está en crisis y viviendo su terminalidad o apocalipsis”. “Qué hay problemas si hay problemas, pero hoy la industria argentina es casi el doble que la de 2003 y sigue manteniendo el empleo” comentó la Ministra.

“No puede haber una argentina inclusiva sin industria, el que la cuestione o la quiera hostigar está buscando la exclusión”. “Los que plantean una Argentina de servicios o de exportaciones de bienes primarios quieren exclusión” dijo Giorgi.

“No existen los mercados perfectos, están buscando robarle el futuro a la industria y estoy segura que ustedes no los van a dejar, por eso es muy importante que CGERA siga creciendo”. “La etapa que se viene no va a ser para los que queran borrarse y para esa etapa están eligiendo un excelente presidente” concluyó Giorgi en referencia a Fernández.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó que “la iniciativa empresarial va a definir el tiempo que viene en la Argentina” y que “la clave de la década de inicia es como se redefine el excedente de riqueza”.

Domínguez expresó la necesidad de recrear un nuevo pacto social: “el pacto social no significa pensar todo lo mismo, significa compartir unidad de propósitos” “Esto va a hacer que todo el esfuerzo argentino este orientado a generar la competitividad que necesita la pequeña y mediana empresa argentina”.

“Los excedentes no pueden venir solamente de los recursos naturales, tenemos la obligación de institucionalizar lo que ustedes han hecho con las pequeñas y medianas empresas” expresó el Presidente de la Cámara de Diputados.

“Los grandes grupos no necesitan de conocimiento, tecnología y crédito pero son los que aprovechan todo, por ello es necesario que la conducción del Estado Nacional levante la bandera del empresario nacional y del emprendedurismo para que no quede un empresario pyme en el camino” cerró el dirigente.

Formaron parte de la Asamblea y continúan confiando en CGERA: CIC, CIMA, CAFAICYM, COOPERALA, AIERA, CAS, CAEIS, CGFTG, ACUBA, CAMIMA, CAIPIC, CADIOA, APYMIE, UCISL, CADEFHA, ARBIA, CAPACC, MOTTO, CAFIDMA, CAIJ, FEDECO SAN LUIS, CEPBA, CAIFA, UIB, UEPER, CAIBYN, FIPPBA, CAPEL, CGCYS, CIRCOM, CASDIF, CAIM, CICA, FEBAP, entre otros.

Volver

07/11/2014 (2052)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados