PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Zannini: “Estos no son buitres, son sarna del sistema financiero"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/enc_mil_cor.jpg
Zannini: “Estos no son buitres, son sarna del sistema financiero internacional”
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia afirmó sobre el conflicto con los fondos buitres que 'el default no es aplicable' porque hubo 'una prohibición para cobrar' contra los acreedores, y dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 'no va a firmar nada que traiga hambre a los argentinos'.
Al encabezar la clausura de clausura del tercer encuentro de la militancia kirchnerista en Córdoba, Carlos Zannini destacó, en referencia a la disputa con los fondos buitre, que los holdouts “consiguieron la sentencia de un juez norteamericano que ha dicho que no podemos pagar y lo quieren presentar como un default”.
Y continuó: “Argenitna tiene recursos y paga. Esto no es un default, esto no va a ser un default”.

Rodeado de dirigentes políticos y militantes, el funcionario nacional repasó el proceso de negociación de la deuda externa a través del cual se realizaron los canjes del 2005 y 2010 y fue en ese contexto que caracterizó a los fondos buitre como “la sarna del sistema financiero”.

'Pobres buitres, miren con qué los comparan. Estos no son fondos buitre, son sarna del sistema financiero internacional, son fondos piratas', enfatizó Zannini

Por otra parte, el secretario de Legal y Técnica volvió a explicar que Argentina ya depositó el pago para los bonistas que ingresaron en los canjes y remarcó el embargo de esos fondos, por parte del juez Thomas Griesa, “no deja distribuir la plata que ya no es de Argenitna”.

“Este juez parecía que no ha entendido nada, que no sabe ni siquiera que es lo que ha decidido, que  no entiende que se trata de un país soberano que tiene que respetar la constitución. No hay juez en el mundo que pueda obligar a nadie a violar su propia constitución y sus propias leyes”, remarcó.

Además aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará las negociaciones con los fondos buitre hasta el final y que el objetivo es pagarle al 100 por ciento de los acreedores.

“Tenemos una presidenta que por más que el juez le diga que tiene que hacer algo en contra de la patria, se va a sujetar a la historia. Esta presidenta no va a firmar nada que pueda traer hambre a los argentinos, va a seguir las negociaciones para evitar que surja daño al pueblo”.

Volver

26/07/2014 (1947)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados