PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

En la Defensoría se llevó a cabo la Audiencia de COFECA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/CofeCA8442.jpg
En la sede del organismo se elaboró el listado anual de acontecimientos de interés relevante deportivo para la emisión o retransmisión televisiva durante 2015, tal como lo instruye la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 77.
En la sede de la Defensoría del Público se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) para elaborar el listado anual de acontecimientos de interés relevante deportivo para la emisión o retransmisión televisiva durante 2015, tal como lo instruye la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 77.
La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, compartió el panel de apertura de la Audiencia junto al vicepresidente del COFECA, Osvaldo Francés, la secretaria ejecutiva de ese organismo, Eliana Persky, y Mariano Tilli, subdirector general de asuntos regulatorios de la AFSCA.
Ottaviano detalló el trabajo del organismo y para ejemplificar se refirió a las presentaciones recibidas desde distintos lugares del país reclamando que se pueda acceder a la transmisión de la pelea de Sergio Martínez contra Miguel Ángel Cotto del 7 de junio y aseguró: “Este es un nuevo logro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sin dudas. A partir de la existencia de una Defensoría del Público, que fue creada por la Ley, las audiencias pudieron expresarse”. Y cerró su exposición pidiendo “seguir haciendo efectiva la universalidad y la igualdad de condiciones en el acceso a los contenidos de interés relevante”.
El vicepresidente del Consejo Osvaldo Francés se refirió a la importancia de estos encuentros y destacó: “Estamos demostrando que la Ley avanza, que el derecho a la comunicación es un derecho humano, no es un derecho de ningún empresario privado, público o estatal”.
Una vez finalizada la Audiencia se dio paso a la reunión de consejeros del COFECA, en donde expusieron los representantes de las distintas provincias. Estuvieron al frente de este encuentro el presidente del COFECA Pedro Báez, la Defensora Cynthia Ottaviano y el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en representación de las Universidades Públicas Nacionales, Eduardo Rinesi.

Volver

11/07/2014 (1939)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados