PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Osvaldo Frances: ¿Cuando podremos cambiar la matriz comunicacional en Argentina?

http://www.arbia.org.ar/imagenes/osv-MDS2a.jpg
¿Porque Frank La Rué relator de la Libertad de Expresión de la Naciones Unidas pasó desapercibido las veces que estuvo en Argentina y apoyo fuertemente la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o más conocida como ley de medios y la tomo como ejemplo en el mundo ?
¿Porque hace unos meses cuando hablo la relatora de Naciones Unidas Gabriela Knaul sobre la justicia  fue tapa de diarios y ocupo muchísimos minutos de tv en los grupos concentrados?
Simple, no hemos todavía cambiado la matriz comunicacional en Argentina.
Si no aplicamos la Ley 26.522 en su totalidad, cosa que se puede en todo su articulado,nos veremos enfrascados mediáticamente en lo que decidan los grupos multimediales, como ejemplo tenemos el caso de Honduras, Ecuador, Bolivia, Paraguay y hoy el de Venezuela.
Hay que ocuparse de los Grupos, que adecuen y desconcentren, pero también hay que ocuparse de nosotros mismos, las voces del pueblo.
Es hora de empoderar de forma eficaz y legalizar a los medios pymes, ongs, comunitarios ,pueblos originarios y cooperativos que esperan desde el año 1983, hay a la fecha más de 3000 medios de comunicación (Radios FM-AM, TV de Baja Potencia y Cable) de estas características en todo el país que están a la espera de su mayoría de edad, ser regularizados y legalizados por la AFSCA.
Más de 30 años se han sostenido a pesar de la falta de recursos, decomisos y mil perrerías más.Este es el único gobierno que puso las herramientas del estado a trabajar para resolver la problemática y dio muchas soluciones pero todabia falta la legalidad necesaria.
El momento es hoy, que el tiempo no nos lleve puestos, podemos y debemos dar esta batalla.

Osvaldo G. Francés
Presidente de ARBIA/Co.Ra.Me.Co
Vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Mesa Coordinadora Coalición por una Comunicación Democrática
Agrupación Gelbard

Volver

16/05/2014 (1906)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados