PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La SIP intenta reubicarse

ARBIA repudia la llegada de la SIP a nuestro Pais
Por Omar López: “La SIP intenta reubicarse, presionar,desestabilizar y recuperar el lugar que tenía Clarín como mandante”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/SIP.jpg

Fuente:Politica&Medios


El periodista y conductor del programa radial “Mate Amargo” dialogó con PyM acerca de la llegada de la delegación de la SIP a la Argentina, la historia de esta sociedad empresaria,  sus propósitos y la conexión directa con el gobierno de los EE. UU.
Cuando en este país muy pocos hablaban de monopolio mediático y del poder del diario Clarín; desde el programa radial “Mate Amargo” - que hoy se emite en radio Provincia-, no sólo denunciaba las prácticas del “gran diario argentino”, sino también enfrentaba a la Sociedad de Prensa Interamericana (SIP).
PyM habló con López acerca de la posible llegada de los integrantes de la SIP a la Argentina y sobre la importancia de contar la historia de esta sociedad de empresarios de prensa.
“Nosotros fuimos unos de los primeros que hablábamos de la dictadura de los medios, fuimos unos de los primeros en contar toda la historia negra de la SIP”, recordó el periodista.
“Vamos a salir con todo de nuevo porque, obviamente, es parte de nuestra posición crítica, nosotros pedimos un nunca más no sólo desde el gremialismo, sino que también pedimos un nunca más con todo lo que está vinculado al proceso genocida cultural y comunicacional donde ahí esta todo atado con la SIP”, remarcó.
En relación a la relación del Gobierno argentino con el venezolano y la intención de operación mediática, López afrimó: “Nosotros tenemos una postura muy fuerte, porque vienen hacer lo mismo que estuvieron haciendo en Venezuela. Ellos toman como un cuadro de situación la experiencia de venezolana”
López afirmó que el establishment dice que la Presidenta es una chavista que va de una manera más lenta. Y que desde la SIP proponen esa lectura porque están aliados con Clarín. “Ellos creen que (el gobierno) viene a llevárselos puestos”.
López aseguró que “la SIP intenta reubicarse y reocupar el lugar que tenía Clarín como mandante aquí en argentina. Te das cuenta de la jugada política leyendo los editoriales de Clarín y la Nación”.
Por último, señaló: “Yo creo que va a ser un lindo momento, ahora doña Petrona, la vuelta de mi barrio, no sabe quién es la SIP; pero lo interesante es poder contarle a la gente la historia desde que nació la SIP hasta ahora; qué compromiso tiene con la desgracia de los pueblos de América latina y de otras partes del mundo. Son los mismos tipos que hicieron que se cagaran de hambre, que murieran, que los torturaran. Vamos a articular con todo el mundo y pedirle a todos los compañeros que nos apoyen para poder difundir todo lo que se haga”.
Omar Mendoza


Volver

02/05/2011 (888)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados