PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tras la decisión de la Corte, Manzur declinó su candidatura

http://arbia.com.ar/imagenes/Manzur_baja.jpgLo anunció en conferencia de prensa, al "respetar" la resolución del Máximo Tribunal que le impide presentarse. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que declinará su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, al «respetar» la resolución de la Corte Suprema que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría. En conferencia de prensa, Manzur señaló que «felizmente» su espacio político tiene «hombres y mujeres de primerísimo nivel» que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.

El mandatario anticipó que ahora el Gobierno provincial «tiene que convocar a una nueva elección» y que esa medida se «pondrá en marcha rápidamente». «Lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo«, expresó Manzur, acompañado en la conferencia de prensa por Osvaldo Jaldo, su actual vice y candidato a gobernador.
Aunque consideró «inoportuna» la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador, Manzur aclaró que tomó esa determinación para «respetar» al máximo tribunal y «al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos».
Manzur había firmado horas antes el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo emitido el último martes.
La Corte Suprema de Justicia -con la firma de tres de sus cuatro integrantes- suspendió este martes las elecciones previstas para el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, al hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras ante la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

Volver

12/05/2023 (6797)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados