PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Duro informe contra Edesur

http://arbia.com.ar/imagenes/edesur.jpgDuro informe contra Edesur: avanza el análisis de la rescisión del contrato. El titular del ENRE, Walter Martello, advirtió: "está claro que sus incumplimientos contractuales son crónicos". El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elevará un informe sobre el servicio de Edesur a la Secretaría de Energía con el objetivo de evaluar la posible rescisión del contrato de concesión de la distribuidora eléctrica, debido a que los incumplimientos contractuales» de la empresa son crónicos y severos, se informó hoy oficialmente.
Hemos iniciado el proceso de revisión de todos sus desvíos contractuales, habida cuenta de que notamos una concurrencia semanal de eventos que dejan sin servicio a cientos de miles de usuarios, dijo el interventor del ENRE, Walter Martello, a Télam Radio.

Las excusas se han terminado y ha llegado el tiempo de examinar los desvíos contractuales, remarcó el funcionario, quien añadió: Los elevaremos a la Secretaría de Energía y a las autoridades políticas para que a partir de nuestro informe determinen las acciones a seguir que podrían determinar o no la causal de rescisión de su contrato. Un gremio pide el fin de la concesión
Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, reiteró la necesidad de que el Estado se haga cargo de la concesión de Edesur.Nosotros aportamos nuestro grano de arena que es elevar un anteproyecto de ley para que se nacionalice la concesión de Edesur y el Estado se haga cargo del servicio para volver a ponerlo de pie, indicó Minucci a Télam Radio.
El dirigente gremial advirtió que en estos días de intenso calor hemos sufrido cortes y no se ha dado abasto. Tenemos grandes cortes de luz, subestaciones y centrales que se caen, cables que no aguantan la temperatura.
No nos va a temblar el pulso
Ayer, la secretaria de Energía, Flavia Royon, insistió en que «no nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur.

Volver

14/02/2023 (6599)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados