PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof en Claromecó

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_Claro.jpegEl encuentro tuvo lugar en la sede del Club Recreativo local, con el objetivo de delinear el abordaje de problemáticas territoriales en la Provincia. Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo en Claromecó.  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Tres Arroyos una reunión de trabajo con 15 intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura. Fue en la sede del Club Recreativo Claromecó, junto al intendente local, Carlos Sánchez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

En ese marco, Kicillof subrayó  “Este es un encuentro de reflexión y de trabajo que no tiene una bandera partidaria, sino que busca abordar las problemáticas que son comunes a toda la Provincia y, particularmente, al interior”, indicó el Gobernador y agregó: “Estamos impulsando programas destinados a igualar oportunidades, para que el hecho de haber nacido lejos de los grandes centros urbanos no sea una desventaja”. “El objetivo es apuntalar el derecho a la educación, la salud, la producción y el trabajo, que son una obligación de nuestro Gobierno que llevamos adelante junto a los municipios para llegar a todos y todas”, expresó.
En ese sentido, Bianco enfatizó que “a través del programa Puentes, que lanzamos el año pasado, ya firmamos convenios con 36 distritos para crear centros municipales y regionales universitarios, o mejorar la infraestructura de espacios que ya existían”. “Este año vamos a estar lanzando 60 carreras nuevas financiadas por la Provincia con distintas universidades nacionales”, manifestó.
En tanto, Costa resaltó: “Es importante poder generar estos encuentros con representantes de diferentes sectores de la producción, el turismo, la cultura y la economía local para escuchar sus demandas y desarrollar desde la Provincia los instrumentos que nos permitan dar respuesta y alcanzar la mejor temporada”. “Esto es posible a partir de la conformación de un grupo de trabajo amplio y plural, que componen representantes locales y de toda la región”, afirmó.
Asimismo, Rodríguez destacó el rol de estos encuentros como “espacios de intercambio de ideas que permiten delinear nuevas acciones hacia adelante, a partir del diálogo.” “Hoy en Tres Arroyos venimos llevando adelante más de 20 proyectos vinculados a distintos programas del Ministerio de Desarrollo Agrario, entre los que se destacan las mejoras en caminos rurales, los mercados bonaerenses y el impulso al sector frutícola”, detalló.
Por su parte, el intendente Sánchez destacó “el crecimiento que tuvo Tres Arroyos en los últimos tres años, con una fuerte reactivación económica que permitió mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Hoy tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto los tres niveles del Estado, el Municipio, la Provincia y la Nación, lo que nos da fuerza, esperanza y la posibilidad de tener un futuro mejor”, agregó.
Por último, Kicillof señaló que “hoy que se está discutiendo nuevamente si queremos un país federal o centralista, este encuentro junto a intendentes del interior muestra nuestra intención de igualar e incluir a todos y todas”. “Más allá de las diferencias, lo que nos une a las y los bonaerenses es la identidad de nuestra Provincia, por la que trabajamos para fortalecer contra viento y marea”, concluyó.
Estuvieron presentes los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Laprida, Pablo Torres; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Puan, Facundo Castelli; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de La Madrid, Martín Randazzo; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Balcarce, Esteban Reino. Además, participaron las subsecretarias  de Turismo, Soledad Martínez; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y el asesor general de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel.

Volver

16/01/2023 (6536)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados