PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández llegó a Nueva York

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_USA4.jpgEl presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York. Fernández aterrizó pasadas las 10 junto a una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti. También lo acompañan los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, y la primera dama Fabiola Yañez.

Al llegar a Nueva York fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff. La agenda del lunes del mandatario incluye una actividad para promover la candidatura del Museo de Memoria ESMA como Patrimonio Mundial de la Unesco y un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que se realizará en el Consulado argentino en Nueva York.
El martes, en tanto, disertará en la Asamblea General de la ONU y se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron. Antes de regresar a Buenos Aires, Fernández también concretará una visita a Houston, epicentro de los negocios y la energía, para promocionar Vaca Muerta. La familia petrolera de Texas recibirá al mandatario apenas diez días después de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa.

Volver

18/09/2022 (6260)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados