PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los ministros irán el sábado a la misa en Luján

http://arbia.com.ar/imagenes/lujan.jpgTras el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno llamó a "ratificar el pacto democrático". La Casa Rosada respaldó la iniciativa del ministro del Interior, Wado de Pedro, de reunirse con toda la dirigencia partidaria. “El Presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo”, dijo la portavoz. Informó que Alberto Fernández todavía no definió si asistirá a la ceremonia religiosa convocada “por la paz y la fraternidad de los argentinos”. El Gobierno nacional ratificó su voluntad de convocar a un “acuerdo democrático” con todos los sectores de la sociedad y, para dar una muestra de ello, todos los miembros del gabinete de ministros asistirán a la misa del próximo sábado en Luján, a una semana del intento de asesinato a Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, decidirá entre hoy y mañana si participará o no de esa ceremonia “por la paz y la fraternidad”.De esta manera, la Casa Rosada respaldó la iniciativa del ministro del Interior, Wado de Pedro, de reunirse con toda la dirigencia partidaria en una convocatoria en que la única fuerza en poner condiciones fue Juntos por el Cambio.
La idea de hacer un llamado ecuménico al diálogo es establecer algunos acuerdos para la convivencia política que ayuden a “salir de esta situación en la que está cuestionada toda la dirigencia política, social, la Justicia y los medios, por haber contribuido, de alguna manera, a que esta situación llegara tan lejos”.
"Tenemos que construir una Argentina de diálogo”
“El Presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo”, puntualizó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, al referirse a la convocatoria lanzada a toda la oposición, aunque no todavía por los canales formales.
La idea es que todos se sienten a una mesa luego del atentado contra la vicepresidenta, que en términos del Gobierno fue un hecho en el que “se cruzaron todos los límites” y se “actuó por afuera de los márgenes de la democracia”.
“Dos ciudadanos decidieron actuar por afuera de los límites de la democracia y esto nos obliga a replantearnos cuál es el pacto democrático”, afirmó Cerruti. Ese pacto, agregó, “se puso en zozobra y tiene que ser ratificado”.
En este sentido, cuestionó la postura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por aún no haberse expresado en contra del atentado. “Es grave que la presidenta del principal partido opositor todavía no haya repudiado, como sí lo hicieron los demás” dirigentes.
La misa en Luján
Por otra parte, la portavoz confirmó que el jefe de Estado “invitó a todo el gabinete” de ministros a asistir a la ceremonia religiosa del próximo sábado en Luján “por la paz y la fraternidad de los argentinos” convocada por el intendente de ese distrito, Leonardo Boto.
En tanto, Alberto Fernández “decidirá entre hoy y mañana” si él también estará en la Basílica de Luján. “Sea cual fuere la responsabilidad penal (del atentado contra CFK), tenemos que replantearnos como sociedad si seguimos en la senda en que un sector de la sociedad cree que hay quienes no pueden vivir” por el mero hecho de pensar distinto. “El límite son los discursos de odio”, puntualizó Cerruti.

Volver

08/09/2022 (6237)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados