PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa en el Consejo de las Américas

http://arbia.com.ar/imagenes/Massas_Con.jpgEl ministro de Economía consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".(TELAM) Massa : "Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social". El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló hoy que "sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica", y agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir". Massa adelantó que mañana saldrá un decreto que transforma planes sociales en empleo y adelantó que el índice de desocupación cayó al 6,7%

Así lo expresó al disertar en el Consejo de las Américas que se desarrolló en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde hizo un llamado al diálogo a la oposición y consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".
“En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo-abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la Argentina”, propuso.
"Entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo”, dijo. En este marco, el Ministro de Economía reveló que uno de los líderes de la oposición lo llamó para felicitarlo por su nuevo cargo y ponerse a disposición, pero que luego le pidió que mantuviera en secreto la comunicación de modo de "seguir parado en el lugar de los duros". En el otro extremo identificó la pobreza, y afirmó al respecto que es tarea del Gobierno "una mejora en la distribución del ingreso y políticas más firmes en la lucha contra la pobreza". "Los dos grandes motores de destrucción de la pobreza son trabajo e inclusión, el resto son parches", consideró.

Volver

18/08/2022 (6191)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados