PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández está reunido en Casa de Gobierno

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_8.jpgEl Presidente apuntó contra el campo por la suba del dólar y advirtió: "No me van a torcer el brazo", Fernández está reunido en Casa Rosada con Massa, Batakis y Pesce
El Presidente recibe al titular de la Cámara de Diputados, a la ministra del Economía y al titular del BCRA en el marco de una nueva jornada de volatilidad cambiaria y de una fuerte subida del dólar blue. La incertidumbre cambiaria no cesa, a pesar de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, y el dólar blue volvió a liderar este viernes una nueva jornada de volatilidad.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido esta tarde en Casa Rosada con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce para evaluar la situación. Luego de la suspensión de la bilateral que el jefe de Estado iba a tener la próxima semana con su par estadounidense, a causa de la infección por Covid-19 de Joe Biden, toda la atención de Alberto Fernández recaerá en tratar de estabilizar la crisis interna.
Esta mañana, el Presidente se refirió a la suba del dólar blue y apuntó contra el campo por el alza de la divisa, al encabezar un acto con gobernadores en el Museo del Bicentenario, donde anunció inversiones en materia de ciencia y tecnología. En ese contexto, el mandatario destacó "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad", y agregó: "A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos".
Este jueves, el Gobierno anunció medidas para facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros, lo que permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.

Volver

22/07/2022 (6137)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados