PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Varios detenidos y una pista política

http://arbia.com.ar/imagenes/detenidos_afiche.jpgVarios detenidos y una pista política en el caso de los carteles contra Cristina Kirchner. Por Raúl Kollmann. La investigación por los carteles agraviantes contra Cristina Kirchner cobró un fuerte ritmo en dos de los expedientes. Por un lado, a raíz de un pedido de la justicia porteña, se detectó el galpón desde el cual salieron los fijadores: como anticipó Página/12 en exclusiva, en la calle Juan José Pasó de Morón. Allí fueron detenidos cuatro fijadores, que obviamente no tienen responsabilidad alguna y el dueño del lugar, que estuvo a cargo del operativo de pegar los afiches. Pero en la causa que conduce el fiscal Leonel Gómez Barbella, a raíz de la denuncia del publicista José Albistur, se presentó el dueño de la empresa de Lanús en la que se imprimieron los afiches. El empresario entregó documentación que indica que los carteles fueron hechos a pedido de un empleado de la propia imprenta, Francisco Serrano, pero éste habría admitido que quien mandó a hacer los afiches fue el publicista macrista Valentín Bueno.

La Justicia ordenó la detención de Serrano y le tomarán declaración para que diga quién hizo el encargo.
Además de la camioneta donde se trasladaron los afiches agraviantes , los investigadores encontraron también en el domicilio de Morón carteles sobrantes que no se usaron en la pegatina por las calles céntricas de la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, el allanamiento se realizó bajó el control del fiscal Mauro Tereszko y se produjeron por ahora tres detenciones. El allanamiento era uno de los 8 que se habían ordenado en La Matanza y Morón. Este se realizó en la calle Juan José Paso 1353 del municipio de Morón. Una dirección que los investigadores ya habían ubicado.  De hecho, se determinó que los afiches se imprimieron en una empresa grande de Lanús, de allí salieron el viernes pasado para ser guardados en dicho domicilio de Morón y después salieron de ese lugar los fijadores en la noche del domingo, en la camioneta Fiat Fiorino, para hacer la pegatina en la madrugada del lunes. Minutos más tarde, alguien llamó a los medios indicándoles los lugares donde se pegaron los afiches con los agravios a la vicepresidenta.
En las próximas horas habrá datos más precisos sobre quién encargó el trabajo a la imprenta ya que alguien envió la película con el original para hacer la plancha con la que se hizo la impresión. Como anticipó Página/12, hay tres causas judiciales en marcha a partir de las denuncias del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el ministerio público porteño y el empresario José Pepe Albistur.
Está claro que la operación tuvo como objetivo crear mayores enfrentamientos dentro del Frente de Todos y hasta incentivar algún tipo de violencia. En el entorno de CFK afirman que no se presentarán como querellantes y que no responderán a la agresión.
De acuerdo a lo trascendido, el allanamiento en el domicilio de la calle Juan José Pasó lo realizaron efectivos de la policía bonaerense. Luego llegaron los policías porteños. En ese lugar se detuvo a una de las personas mencionadas en la investigación y otras dos personas que estaban en el momento de la llegada de los policías.  Los efectivos buscaron constatar que la camioneta encontrada era la que buscaban. Allí determinaron que la cédula de identificación del vehículo estaba adulterada y sin chapas patentes colocadas. El Juzgado Federal de turno les ordenó el secuestro de la camioneta y las detenciones.

Volver

01/04/2022 (5905)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados