PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno aclaró que no aumentarán las retenciones

http://arbia.com.ar/imagenes/maiz_soja.jpgEl Gobierno aclaró que no aumentarán las retenciones al maíz, soja y trigo . Desde Presidencia precisaron que "no habrá aumento generalizado" de las retenciones, pero que se "estudian medidas" relacionadas a la exportación de aceite y harina de soja, a raíz del contexto de incertidumbre mundial por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania. La postura de Guzmán en el Congreso. El Gobierno Nacional reiteró en la tarde de este lunes que no habrá aumentos a las retenciones de las exportaciones de granos como el maíz, la soja y el trigo. Desde Presidencia precisaron  que "no habrá aumento generalizado" de las retenciones, pero que se "estudian medidas" relacionadas a la exportación de aceite y harina de soja, a raíz del contexto de incertidumbre mundial por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

"Se están estudiando una cantidad de medidas, ninguna es la suba de la retención a la producción de maíz, a la soja o al trigo", aclaró la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ante la consulta de periodistas acreditados en Casa Rosada.
Por su lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó algo similar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, por el acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Hemos venido trabajando con el esquema de fideicomisos, buscando que haya contribuciones voluntarias que se puedan utilizar para que haya una brecha entre el precio internacional y la evolución del precio interno. Ahora la decisión en general tiene que ver con el impacto bélico y que no llegue a la canasta de los argentinos", dijo Guzmán al responder la consulta realizada por el senador Alfredo Luis De Angeli. "Enfrentamos un shock de una magnitud que es difícil de encontrar precedentes en mucho tiempo: las decisiones que se tomen tiene que ver con la naturaleza del problema que enfrentamos. Entendiendo nuevamente que estamos buscando encontrar equilibrios entre incentivo hacia los productores y el impacto en la inflación interna", señaló.

Volver

14/03/2022 (5867)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados