PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno extendió Ahora 12

http://arbia.com.ar/imagenes/ahora_12.jpgEl programa de financiación Ahora 12 fue extendido hasta el 30 de junio a través de la resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Roberto Feletti. La renovación del programa llega con ampliación en los topes para algunos productos y la supresión del plan a 30 cuotas. Se mantendrán las compras de bienes y servicios en 3,6,12,18 y 24 cuotas. La extensión del programa coincide con el pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El jefe de Comercio Interior de la CAC, Pablo Aliperti, precisó que las compras a través de este programa representan el 25% de la facturación de los comercios. "Sin Ahora 12 hay negocios que directamente se quedan sin financiamiento, no me imagino hoy una casa de electrodomésticos sin el programa", sostuvo Aliperti en declaraciones a Télam.

En los últimos días, el debate sobre la extensión del programa pasó por el pedido de las entidades financieras de incrementar los porcentajes establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, que iban de un 3,2% de tasa efectiva anual para planes de 3 pagos hasta un 40,18% para los planes de 30 cuotas,  en consonancia con el reciente ajuste de 2 puntos porcentuales en la tasa de referencia dispuesto por el Banco Central.  A pesar del pedido de las cámaras de comercio, la ampliación del programa incorporó una adecuación de las tasas de interés que, por ejemplo, en el plan de 3 cuotas pasa de 3,2% a 3,82%.
Además, se quitó el plan a 30 cuotas, ya que "se evidenció una baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios", argumentó la Secretaria en la resolución. La tasa nominal anual será del 31% para 3,6 y 12 cuotas y del 36% para 18 y 24 cuotas.

Volver

31/01/2022 (5774)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados