PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Argentina encara la tercera ola con el más del 70% de la población vacunada

http://arbia.com.ar/imagenes/vacuna4.jpgArgentina encara la tercera ola con el más del 70% de la población vacunada y el pase sanitario en marcha El país enfrenta esta nueva etapa con el 83% de la población total habiendo iniciado el esquema de vacunación mientras que el 70% ya lo completó. A ese porcentaje restante apunta el pase que comenzó a regir este sábado. Telam SE. Desde este sábado rige en todo el país la obligación de presentar el pase sanitario para todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a actividades consideradas de riesgo.

El miércoles pasado, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: "Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola". Para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia, en Argentina ya fueron aplicadas 76.606.972 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo. Esto representa que el 83% de la población total inició el esquema de vacunación mientras que el 70% ya lo completó. A ese porcentaje restante apunta el pase.
En Argentina ya fueron aplicadas 76606972 dosis entre primeras segundas y de refuerzo
Pase sanitario
Según estableció la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y Vizzotti, el pase será exigido en locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
Para poder asistir a estos eventos, las personas deberán acreditar que completaron su esquema de vacunación con dos dosis, al menos 14 días antes.

Volver

02/01/2022 (5718)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados