PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Canasta navideña

http://arbia.com.ar/imagenes/canasta_navidad.jpgCanasta navideña: qué productos se encuentran y a qué precio
La secretaría de Comercio oficializó una canasta de 15 productos que incluye pan dulces, budines, sidras, malvaviscos, vinos y champagnes. Los precios más económicos de acuerdo al gramaje y la marca varían desde los $75 pesos hasta los 800 pesos.
Como estaba previsto, el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio interior a cargo de Roberto Feletti, amplió la lista dePrecios Congelados y agregó productos de la canasta navideña. La medida se confirmó a través de la Resolución 1064/2021 en el que se encuentran pan dulces, budines, sidras, malvaviscos, vinos y champagnes. Con el objetivo de que la canasta navideña se federalice, los alimentos tendrán un costo fijo en góndola pero en algunos casos habrá variaciones de acuerdo a las provincias.

En la Resolución, Comercio justificó la medida: "es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva". Además, la resolución aseguró que la medida apunta a "mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos".
Al mismo tiempo, se aclaró que los vendedores "no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores". Del listado quedaron afuera confituras, garrapiñada, frutos secos y turrones.
Los precios más destacados son: pan dulce con chips de chocolate de 400gr ($369), pan dulce con frutas 400gr (desde $72 el más chico), Budín marmolado (desde $72 pesos), malvaviscos ($199), sidra ($210), vinos espumantes($659), champagne brut (desde $751). En el listado a continuación, se encuentran productos de primera y segunda marca.

Volver

07/12/2021 (5672)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados