PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández parte a Europa

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Italia.jpgAlberto Fernández parte a Europa para participar del G20 en Roma y en la Cumbre Climática de Glasgow. La 16° Cumbre del G-20 se hará el sábado y el domingo en Italia y el Presidente volverá a postular la necesidad de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media ante el "riesgo generalizado de crisis de deudas externas en los países en desarrollo". El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a Italia para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G-20 y mantener una reunión con Kristalina Georgieva. (Fuente: Télam)
El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a Italia para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G-20 y mantener una reunión con Kristalina Georgieva.

No todos los caminos conducen a Roma, pese al dicho, pero sí el del presidente Alberto Fernández este viernes. El Presidente partirá a las 22 hs a la capital de Italia para participar de la Cumbre de Líderes del G-20, que se desarrollará el sábado y el domingo para abordar la recuperación global postpandémica. Luego, viajará a Glasgow (Escocia) para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). El plato fuerte de la visita será una reunión que el Presidente mantendrá con la directora gerente del Fondo Monetario internacional, Kristalina Gerogieva, para hablar de la negociación con la Argentina luego de que este miércoles endureciera su discurso en el acto de homenaje por los 11 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. "No nos vamos a arrodillar para pagar la deuda con el FMI", dijo, categórico.  Fernández viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Volver

29/10/2021 (5589)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados