PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Feletti: Ganar por cantidad

http://arbia.com.ar/imagenes/Feletti.jpgEl nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a los ejes de su gestión luego de firmar un acuerdo de congelamiento de precios de más de 1200 productos por noventa días. "Tienen que empezar a ganar por cantidad", consideró el funcionario sobre las empresas alimenticias. "No estamos diciendo que pierdan plata, no, hay expansión de consumo, cuidémosla", argumentó.
En tanto, señaló que "el objetivo central de la política de precios debe ser bajar esa relación entre canasta básica y salario promedio". "No queremos que pierdan, sino que ganen por cantidad y no por precio", explicó."Quiero establecer una política de precios que en lo inmediato permita bajar el precio de la canasta básica", afirmó sobre sus objetivos en declaraciones a El Destape.

"Estamos pidiendo retrotraer al 1 de octubre, no a julio", sostuvo sobre el acuerdo firmado este miércoles con empresarios. En la misma línea, afirmó que quiere "proponer un acuerdo social de responsabilidad Estado-empresarios", y consideró que "el consumidor tiene que estar informado y tener certezas y certidumbres".
El secretario de Comercio Interior de la Nación afirmó: "Que los estímulos a la demanda se los vayan comiendo los alimentos es algo que teníamos que frenar, por eso le dije al empresariado que había que parar la pelota".
El miércoles, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con empresarios de productos de consumo masivo en el que les manifestó la intención de que se mantengan los precios de 1245 artículos por 90 días.

Volver

14/10/2021 (5559)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados