PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández: Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_AYSA.jpgAlberto Fernández: Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio. El primer mandatario encabezó en Guernica un acto en el que inauguró una planta de depuración de líquidos cloacales y señaló que le apenaría "mucho" volver al pasado porque obras como la que presentó se verían frustradas. El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de una planta depuradora de AYSA para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón, que beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos del conurbano bonaerense. Allí recordó a los muertos por coronavirus en Argentina, que ya superaron los 100 mil. "En honor a los que perdimos quiero que seamos capaces de encarar el futuro de otra manera.

No se puede lucrar con la muerte. Nadie se puede alegrar de la muerte salvo los asesinos", dijo el primer mandatario. Fernández reconoció que "la Argentina no está pasando por su mejor momento porque un virus imperceptible dio vuelta el mundo. Estamos transitando 5 días de duelo porque, para nosotros cada muerte es una pérdida, pero para otros un negocio para enfrentarnos".
Y agregó: "Alguien me dijo`no hagas nada, que se mueran los que se tengan que morir´pero no nos quedamos quietos". Y repasó parte de lo hecho hasta el momento para frenar el avance del virus. "Tuvimos que salir a terminar hospitales, a hacer hospitales modulares en todo el país para. Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en un mundo donde el 90 por ciento de las vacunas quedaba en manos del 10 por ciento de los países".
"Nos apenaría mucho que el pasado vuelva porque si el pasado vuelve estas obras se frustran", sostuvo el primer mandatario.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.
Los trabajos realizados contemplan la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua.
A su vez, actualmente se están haciendo obras complementarias para extender la red y reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio y generan 500 puestos de trabajo.
"Poco a poco empezaron a llegar a las vacunas y dijeron que eran veneno y fuimos con nuestra prédica para que nadie dudara y empezamos por los más débiles", dijo el Presidente, que aprovechó el acto para hacer un repaso de su gestión. "Paramos el siniestro aumento de tarifas que vivimos hasta el 2019. Los jubilados tenían que elegir entre pagar la luz y comprar los medicamentos. Hoy ya no lo tienen que hacer", siguió.
Y aprovechó para criticar al economista Martín Tetaz, que sigue defendiendo los créditos UVA. "Un candidato sigue diciendo que los UVA fueron un gran éxito cuando fueron un negocio para los bancos. Entre la gente y los bancos siempre voy a elegir a la gente", aseguró.
"Estas obras les resuelven la vida a 20 mil peronenses. Estas obras tratan fluidos cloacales. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva porque si el pasado vuelve estas obras se frustran", advirtió el jefe de Estado.

Volver

15/07/2021 (5371)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados