PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Reunion Bilateral

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Sanchez2.jpgPedro Sánchez sobre las conversaciones de Argentina con el FMI y el Club de París: "el apoyo es absoluto y total" El presidente español también aprovechó la oportunidad para "respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas". Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a su par español, Pedro Sánchez, que ingresó a la casa de gobierno por el salón de los Bustos pasadas las 10.30 y se sacaron la foto oficial frente al gobelino que representa al General Don José de San Martín montado en un corcel blanco en la Escalera de Honor o Francia de la Casa Rosada, ubicado camino al despacho del Jefe de Estado. Tras una reunión con dirigentes y empresarios que vinieron como parte de la comitiva española, ambos mandatarios expresaron algunas palabras sobre el encuentro. "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total", aseguró Sánchez, finalizada la reunión que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.
En ese marco, el mandatario remarcó la necesidad de que tanto su país como la Argentina lideren "el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria". También aprovechó la oportunidad para "respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas". "Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", señaló en ese sentido.
Por su parte, Alberto Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral. "Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", dijo el Presidente argentino.
Luego, subrayó que "Argentina y España tienen una oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales y llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico", tras destacar que las empresas españolas "tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país.
En la reunión de este miércoles se encontraban, por Argentina, el Canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y representantes de empresas argentinas cómo Cabrales, Texcom, entre otras.
Por España vinieron representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Cámara de Comercio de España. También, empresarios de las firmas Abertis, Ibertis, Iberia, Urbaser, Iberconsa, Grupo Puentes, Grupo Codere y dos sindicalistas: Cristina Faciaben Lacorte, Secretaria de Internacional y Cooperación de las Comisiones Obreras CC.OO y José María “Pepe” Álvarez Suarez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Volver

09/06/2021 (5286)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados