PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández: La pandemia expuso la necesidad de ser solidarios

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_SP.jpgEl Presidente participó de un encuentro que encabezó su par ruso Vladimir Putin. “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias", reclamó. Más tarde ambos mandatarios anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina. El presidente Alberto Fernández afirmó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad". "La lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios", dijo el mandatario al participar esta mañana, por medio de una videoconferencia, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

El encuentro virtual entre Alberto Fernández y Vladimir Putin fue la antesala al anuncio formal que ambos harán a las 12:30 del inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond. Durante su intervención por videoconferencia en el inicio del Foro Económico de San Petersburgo, que fue posterior al discurso inaugural de Putin, el mandatario argentino puntualizó que “es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos no ha dado buenos resultados, que ha generado desigualdad e injusticia”. Además, convocó a la comunidad internacional a “tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo” de los países “de renta media”, como la Argentina.  En este sentido, hizo un llamado de soslayo a considerar la situación que atraviesa la Argentina por la deuda que tomó el gobierno anterior. “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y que deban pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento y desarrollo social de nuestras comunidades”, dijo.
“Si vamos a construir otro capitalismo, tiene que ser uno que no olvide el concepto de solidaridad, porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y que pude haber un momento donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus”, remarcó. El presidente argentino fue escuchado atentamente por el centenar de personalidades de la política y la economía global que se dieron cita en la ciudad de San Petersburgo. A todos los llamó a hacer una reflexión sobre “cuál era la fortaleza de la economía mundial” antes de la pandemia. “El mundo se había organizado sobre bases definitivamente débiles –expuso-. Tan débil que un ser imperceptible como el Covid-19 fue capaz, no solamente de arrastrar vidas y la salud de millones de habitantes, sino también a las economías centrales del mundo”. Por eso, recomendó, “deberíamos pensar cómo debe ser la economía global en el tiempo que viene, porque quedó demostrado que lo que ya había generó mucha desigualdad, que favoreció la concentración del ingreso en muy pocos y distribuía la pobreza en millones”. “Esa lógica debe ser revisada, porque si algo ha dejado expuesta la pandemia es la necesidad de ser solidarios”, insistió y continuó: “En la pandemia hemos aprendido que nadie se salva solo, que todos necesitamos del otro y que, si juntos encaramos el esfuerzo, un mejor futuro es más fácil y posible alcanzarlo”.

Volver

04/06/2021 (5274)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados