PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Murió Tabaré Vázquez

http://arbia.com.ar/imagenes/Tabare.jpg"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre" a las tres de la madrugada "por causas naturales de su enfermedad oncológica", señaló un comunicado de sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez. El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez murió esta madrugada a los 80 años a raíz de un cáncer de pulmón. En Twitter, Álvaro Vázquez, de profesión oncólogo igual que su padre, indicó que "mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré".

"En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años", agregó. Tabaré Vázquez, oncólogo y exdirigente del club de fútbol local Progreso, fue el primer candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) en llegar a la intendencia (gobernación) de Montevideo en 1989, y a la presidencia -tras dos intentos fallidos- en 2005, rompiendo con la hegemonía de los tradicionales Partido Colorado y Partido Nacional.
El FA también comunicó en Twitter "con profundo dolor" la muerte de su "presidente de honor, Tabaré Vázquez". "Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado", subrayó.

Volver

06/12/2020 (4939)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados