PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se aprobo el presupuesto y tiene media sancion

http://arbia.com.ar/imagenes/Dipu_Presu.jpgEl oficialismo consiguió aprobar el presupuesto en Diputados
Diputados tuvo su primera sesión mixta virtual con mayoría presencial.
La Cámara de Diputados le dio sanción al Presupuesto 2021, el primero que diseñó la gestión de Alberto Fernández. Por su parte, Juntos por el Cambio eligió el camino de la abstención para "no ponerle palos en la rueda al Gobierno". El proyecto oficialista fue sancionado por 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones, en una sesión especial que se extendió por casi 20 horas de debate, y girada al Senado para su sanción definitiva. El oficialismo tuvo el acompañamiento de los bloques provinciales y el lavagnismo.

Al recinto de la Cámara baja volvieron los aplausos y las celebraciones después de los discursos más eufóricos, en la primera sesión mixta virtual con mayoría presencial desde que comenzó la pandemia. "Los escenarios macroeconómicos son compatibles con una economía que se recupera gradualmente del impacto generado por la pandemia", explicó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller. "No se pueden hacer proyecciones más entusiastas que las que estamos planteando, que son moderadas, prudentes, serias y cumplibles", señaló al remarcar la "situación de la que venimos, y con la incertidumbre que aún tenemos respecto de cuánto durará la pandemia y cuánto influirá el año que viene".
Sin embargo, el interbloque de Juntos por el Cambio eligió no darle el voto afirmativo al Gobierno de Alberto Fernández en su primer presupuesto y decidió abstenerse.

Volver

29/10/2020 (4863)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados