PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández presentó el Plan Gas desde Vaca Muerta

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Vaca.jpgExplicó que la iniciativa busca generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones. Destacó que su objetivo es lograr que se dejen de lado las importaciones "para que todos estemos más tranquilos y tengamos el gas que nos hace falta". Exhortó además a "reconstruir YPF" para que "viva más fuerte que nunca", tras recordar su derrotero durante el macrismo.
El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta. "Vamos a darle a la Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir. Vamos a volver a poner de pie a un país que había quedado muy lastimado", aseguró el presidente.

"Hemos vivido cuatro años muy difíciles en Argentina, donde parece haberse vivido la metáfora del olvido, donde todos se olvidaron de la gente, donde hubo que pagar aumentos siderales de tarifa y mientras pagábamos esas tarifas la producción de gas declinaba", recordó sobre la política energética que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. "Algo no anda bien en la Argentina, vamos a corregir las cosas y hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos", sentenció.
Lo acompañaron en la actividad el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), y Arabela Carreras (Río Negro).

Volver

15/10/2020 (4832)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados