PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Provincia prohíbe el corte de servicios de luz y agua por falta de pago

http://arbia.com.ar/imagenes/luz.jpgLa Provincia prohíbe el corte de servicios de luz y agua por falta de pago
El gobiernador Axel Kicillof busca amortiguar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables
El gobierno bonaerense prohíbió a las empresas distribuidoras de energía y agua a cortar los servicios "en casos de mora o falta de pago" para usuarios que se encuentran en "situación de vulnerabilidad social". El decreto 194 publicado este viernes en el Boletín Oficial, adhiere a la inhabilitación dispuesta por la Casa Rosada y que ordena a las prestadoras de servicios la suspensión de cortes en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas con vencimientos desde el 1 de marzo, e incluye a quienes ya tenían un aviso de corte en curso.

En tanto, se insta a que las firmas de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales deberán otorgar "planes con facilidades de pago" para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de la medida.
¿Quiénes serán los alcanzados?
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación por Embarazo; de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo, y usuarios inscriptos en el régimen de monotributo social.
Jubilados, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos.
Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo y usuarios que perciben seguro de desempleo.
Electrodependientes y usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
Micro, pequeñas y medianas empresas; las cooperativas de trabajo o empresas recuperadas; las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia; y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Volver

03/04/2020 (4463)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados