PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La fragata Libertad llega a Mar del Plata

http://arbia.com.ar/imagenes/fragata.jpg*La fragata Libertad llega a Mar del Plata*
El 24, 25 y 26 de enero en Mar del Plata  vecinos/as y turistas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la fragata ARA "Libertad”, tras cinco meses de navegación, habiendo visitado 10 países y 15 puertos, en el marco de su 48° viaje de instrucción. A continuación, se detallan los eventos que se desarrollarán este fin de semana a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo:
Viernes de “Desfile Náutico”
El viernes 24 las velas de “La Libertad” ya podrán divisarse desde las principales playas de dicha ciudad balnearia a través del denominado “Desfile Náutico”, actividad que se desarrollará entre las 17 y las 18.30. El mismo será encabezado por la fragata "Libertad", dos corbetas de la Armada Argentina, como así también buques y veleros invitados a participar del pasaje costero.

De manera simultánea, bandas militares ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en las escalinatas del Hotel Costa Galana brindarán repertorios de música popular. Además, tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200) acompañarán el evento desde el aire.

Sábado acto oficial con la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Agustín Rossi y Tristán Bauer
La bienvenida del emblemático buque escuela de la Armada Argentina será el próximo sábado 25 a las 11.30 y participarán el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero; los ministros de Defensa Agustín Rossi, y de Cultura Tristán Bauer, el jefe de la Armada Argentina almirante José Villán y demás autoridades nacionales, provinciales, municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación.
Puertas abiertas en la Base Naval con la actuación de Peteco Carabajal, La Charo y artistas locales
Con acceso libre y gratuito, el domingo desde las 18 se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local, a partir del siguiente repertorio:
A las 18 el grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar” ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada.
A las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.
¡Subite a la fragata "Libertad"!
Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata "Libertad", conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas, al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas.
Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata "Libertad".

Volver

22/01/2020 (4322)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados