PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Axel Kicillof asume como gobernador


Axel Kicillof asume como gobernador
El electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asume su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata. También presta juramento la electa vicegobernadora, Verónica Magario.
La ceremonia se realiza desde las 10.15. Tras la asunción, el gobernador brindará el tradicional discurso, que será extenso según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial.
Se espera que participen de la jura el flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario para poder estar en los actos de traspaso de mando a nivel nacional.
Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense. La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Volver

11/12/2019 (4259)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados