PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La CGERA estima necesario empezar a transitar un nuevo camino

http://arbia.com.ar/imagenes/fernandez_cgt.jpgLa CGERA estima necesario "empezar a transitar un nuevo camino"
El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández habló con La Dos sobre las medidas necesarias para reactivar el mercado nacional y manifestó que “va a haber un cambio, esperamos que así sea, para que nuestras producciones sean complementarias a las importaciones, al mercado interno, para el desarrollo de las industrias y fábricas locales”. El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, si mantuvieron reuniones con el presidente electo Alberto Fernández, expresó que “tuvimos reuniones informales, Alberto Fernández me conoce, sabe mi trabajo gremial en contra de las políticas del gobierno nacional, las tasas tributarias, la pérdida del salario real, hace falta tener una reunión para que nos diga qué piensa, hace falta algo oficial.

Va a haber un cambio, esperamos que así sea, para que nuestras producciones sean complementarias a las importaciones, al mercado interno, para el desarrollo de las industrias y fábricas locales”.   A su vez, Fernández, remarcó que “las importaciones tienen  que ser complementarias, no suplementarias, eso es un error, no beneficia eso a los trabajadores, y al sector industrial nacional lo hace pedazos”.
Al mismo tiempo, el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina, afirmó que “sabemos que la AFIP tendrá planes de moratoria para que no podamos volver a pagar con planes y volver a ponernos bien, no es que a partir del 10 de diciembre nos vamos a recuperar pero va a empezar el camino del cambio”.
En ese mismo sentido de las medidas que se pueden llevar adelante, Fernández mantuvo que “hay medidas que se pueden tomar rápidamente para las la actividad industrial deje de caer, porque en todos los conglomerados grandes, el comercio solo no mantiene la actividad se necesita industrias que le dé trabajo a la gente, el comercio puede beneficiarse en un corto plazo, pero los empleadores empezamos a ver la baja del trabajo, se despide y las pymes corramos, eso genera desocupación y desempleo que no lo toman en otro rubro. Y el comercio empieza a cerrar por generar menos consumo en la región”.
En otro sentido, de la situación de la industria nacional y el mercado local, el presidente de Cgera, sostuvo que “el importando no beneficia la ganancia sino que es una alternativa, hay que administrar el comercio, que en la argentina no se pueda importar cualquier cosa, no cerrar fronteras sino cuidarlas, porque con eso recuperamos el mercado interno, tenemos que suplir eso”.  
Al mismo tiempo, Fernández remarcó que “el sector del la industria está a un 40%, tenemos que recuperarnos, porque hay plantas que no están en marcha porque no hay venta, una vez que nuestra capacidad se recupere, se recupera el sector”.
Por otra parte, de los pasos a seguir, el presidente Cgera, afirmó que “vamos a esperar que se acomoden, se instalen, tienen que explicar desde dónde parten y desde ahí explicarles cómo estamos, porque hay que tratar el hambre de Argentina, no es moral que haya hambre en el país, por eso queremos reactivar el trabajo digno”.

Volver

21/11/2019 (4225)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg