PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Avanza la derecha en España

http://arbia.com.ar/imagenes/espana_vota.jpgEl partido de ultraderecha Vox sacudió este domingo el sistema político de España, al más que duplicar su representación parlamentaria y convertirse en la tercer fuerza de la península. El partido de Santiago Abascal pasa de los 24 diputados actuales a 53, pero el escenario de bloqueo político se mantiene para Pedro Sánchez, a quien no le funcionó la estrategia de repetición electoral: Lejos de sumar escaños pierde al menos dos y se quedaría en 120 diputados. El gran derrotado de la elección es el centrista Ciudadanos, que se hunde y pierde el 80% de su representación, mientras el PSOE necesitaría acceder a una coalición con un Podemos y los partidos independentistas -opción que resiste-

o buscar el apoyo de PP y Cs, una opción difícil ya que este domingo el secretario General del PP, Teodoro García Egea, advirtió que si el PSOE perdía votos respecto a las elecciones de abril, Sánchez debería dimitir.
De manera que Sánchez queda rehén de un pacto con Podemos, que continúa poniendo la fórmula de coalición como condición para darle el Gobierno, con el apoyo necesario de los independentistas catalanes de ERC.

Volver

10/11/2019 (4205)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados