PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vidal nos deja en Default

http://arbia.com.ar/imagenes/Vidal_3.jpgVidal refinancia $4.260.000 de deuda con un nuevo bono del Banco Provincia.María Eugenia Vidal reperfiló una parte de la deuda de la provincia a través de un canje de bonos con el Banco Provincia. Esta tarde el ministro de Economía, Damián Bonari, presentó a la banca pública una nota en donde solicita canjear casi 4.260.000 pesos en bonos con vencimiento el 6 de diciembre por un nuevo bono con caducidad en diciembre del año próximo. Se trata del bono serie I, clase II (código BCBA:BPD19). En términos llanos, el ministro comunicó que ese monto de la deuda no es posible pagarlo ahora, por lo que se pagará el año próximo. ¿El argumento? En el texto que recibió el banco, Bonari justifica la decisión del Ejecutivo en la volatilidad financiera que impide el acceso de la provincia al mercado de deuda. En el directorio del banco generó malestar el pedido toda vez que ellos podrían cargar con responsabilidad de generar pérdidas a la banca pública.

Pero además, la nota de Bonari sorprendió a horas de las elecciones generales y en un marco donde la Gobernadora manifestó su confianza sobre la solidez de las cuentas públicas que ella administra.

Volver

26/10/2019 (4170)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg