PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Axel Kicillof en Magdalena y Berisso

http://arbia.com.ar/imagenes/Axel-Kicillof-en-Berisso1.jpegAxel Kicillof: “Estamos escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina” Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, desembarcó este martes en dos distritos de la tercera sección electoral: Magdalena y Berisso donde mantuvo un encuentro con sectores productivos, organizaciones y agrupaciones sociales, y encabezó un acto. A su llegada a Magdalena, Kicillof fue recibido por la candidata a intendenta, Patricia Añaños, y Fernando Carballo, actual senador provincial. Allí, participó de una reunión con referentes del sector PyMEs, comercial, y de la salud de la zona. Además, conversó con educadores en contexto de encierro (ECE), miembros del centro de estudiantes de la Escuela N°7, y empleados del servicio penitenciario.

Los referentes del sector salud, plantearon las deficiencias en el sistema de salud pública de la localidad y la falta de profesionales y de insumos. Los clubes de barrio, manifestaron cómo se vieron afectados por los tarifazos, mientras que el centro de estudiantes, detalló los graves problemas de alimentación en las escuelas a causa de los recortes. “Los chicos se descomponen porque no comen”, e indicaron el deterioro edilicio y la falla de políticas para que los docentes puedan acceder a capacitaciones sobre ESI.
“Vinimos a conocer y a escuchar de primera mano la situación en cada localidad”, afirmó Kicillof al inicio de su alocución. “No hay lugar en la Provincia que no esté en crisis con el sector público y privado, tanto la salud como la educación pública, los comercios, la industria y el campo están en estado de ajuste permanente”.
En este sentido, señaló que en durante los últimos años ha habido un “deterioro económico generalizado, no hay crédito, y tenemos la inflación más alta de los últimos diecisiete años”.
“Hubo una política deliberada para bajar salarios que detonó el mercado interno. Este modelo económico es un ataque frontal a la sociedad organizada, a la sociedad civil, a los clubes de barrio, a las familias rurales y a las PyMEs”.
Por otra parte, el actual diputado reconoció que de ser elegido gobernador por la Provincia le espera “una etapa en donde no habrá abundancia de recursos”, y sentenció: “nos tocará hacer lo que siempre hacen los gobiernos populares, salir de las crisis que causan los gobiernos como el de Macri y Vidal, que endeudan y funden la economía”.
“Nuestro gobierno va a tener como prioridad a la salud, la educación y la producción. Las y los bonaerenses no quieren promesas ni excusas, necesitan que trabajemos para resolverle los problemas, junto a Patricia Añaños en Magdalena vamos a trabajar en sintonía para construir una Provincia que incluya a todos”.
Consultado por la prensa acerca de la situación que vive actualmente el servicio penitenciario, Kicillof respondió: “han bajado el presupuesto en términos reales, se los ha privado de fondos, eso deterioró la infraestructura y aumentó el hacinamiento en las cárceles. Los empleados del servicio penitenciario tienen que tener condiciones dignas”.
Sobre la expectativa respecto a las elecciones generales, el actual diputado reconoció que no confía en las encuestas, y dejó en claro que desde el FDT continuarán trabajando para “seguir sumando voluntades”.
A su turno, la candidata a intendente de Magdalena, Patricia Añaños, celebró la visita de Axel en el distrito y dijo “quiero ser intendenta de este distrito para poner el cuerpo y el trabajo diario a la política, ese es mi compromiso”.
Durante el acto en el Club Villa Garibaldi, Kicillof expresó “me propuse recorrer todos los municipios no para llenar una grilla, no para cumplir con alguna publicidad o marketing. Me prometí hacerlo para conocer en persona los problemas, las dificultades, y las realidades de cada uno de los y las bonaerenses”.  
“Venimos a comprometernos que después de recuperar lo perdido, la Provincia de Buenos Aires va a seguir avanzando y lo hará si en cada uno de los municipios, los y las intendentes tiran para el mismo lado. Necesitamos tener a Patricia (Añaños) como la próxima intendenta de Magdalena”, concluyó el actual diputado.  
Ya en Berisso, el diputado nacional encabezó un acto acompañado por el candidato a jefe comunal de ese distrito, Fabián Cagliardi, la candidata por La Plata, Florencia Saintout y el actual intendente de Ensenada, Mario Secco, en el Centro de Residentes Santiagueños.
“Estamos ante un momento histórico, escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina, donde hay que escribir la palabra fin y esa palabra no se escribe con lapicera sino con sobres en las urnas y la boleta del Frente de Todos”, celebró Kicillof durante su discurso.
Por otro lado, recordó que “durante los doce años y medio pasados, hemos demostrado que el esfuerzo personal es importantísimo y que nada se logra sin sacrificio, pero para eso tiene que haber un gobierno que se ocupe de dar oportunidades y derechos”.
“Lo que venimos a proponer es cambiar las prioridades en la Provincia de Buenos Aires” subrayó Kicillof y cuestionó: “cómo un gobierno no va a tener como prioridades el trabajo, la producción, la salud, y la educación. Cómo le van a sacar las oportunidades a Berisso con sus astilleros, su puerto y sus industrias”.
Sobre los intentos de campaña sucia, el actual diputado dijo: “Nos han acusado de cualquier cosa queriéndonos poner del lado de la violencia pero les vamos a contestar pacíficamente, democráticamente, llenando las urnas de votos populares, de sectores medios, profesionales, estudiantes y universitarios”.
“Necesitamos tener a los mejores hombres y mujeres, por eso les pido que acompañen a la compañera Florencia Saintout en La Plata y en Berisso al candidato que va a volver a poner en lo más alto este distrito, Fabián Cagliardi”.
“Lo que se viene va a ser difícil pero tengo la certeza de que vamos a recuperar a la Provincia si lo hacemos con todos, para todos y con las y los candidatos del Frente de Todos”, concluyó Kicillof.
Previamente en conferencia de prensa desde el municipio, Kicillof criticó a los candidatos del oficialismo y lanzó: “tienen amnesia y daltonismo porque se olvidaron de Macri y de Vidal. Usan el color celeste del FDT para disimular que son de Juntos por el Cambio”.
Asimismo, puso el acento en la crisis educacional que atraviesa la Provincia: “Vimos escuelas sin clases por el mal estado edilicio, hubo discriminación contra la educación pública por parte de este gobierno y situaciones de tragedias”. Y recalcó: “nosotros nos hacemos campaña con eso”.
“Vamos a tener que atender rápidamente la situación de las escuelas, el problema de los remedios y vacunas. Tomar medidas urgentes, por eso necesitamos intendentes con la misma sensibilidad, que piense en los trabajadores, en los docentes y alumnos. Por eso estamos acá para apoyar a Fernando Cagliardi”.
Finalmente, el candidato a gobernador expresó su “enorme compromiso” con el “movimiento de mujeres y género. Las mujeres ocupan un importantísimo rol en la vida de la Provincia y siempre fueron centrales en la solidaridad de nuestro pueblo”.

Volver

15/10/2019 (4132)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg