PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Schiaretti se enoja, pero los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto

http://arbia.com.ar/imagenes/caserio.jpgSchiaretti se enoja, pero los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto
Por Ignacio Fidanza y Mauricio Cantando LPO.  El nuevo jefe de bloque de senadores peronistas reivindica la candidatura de Férnandez, pero le pide mejorar su campaña para llegar. "Hace veinte días parecía facilísimo y ahora esta peleada", reconoce. Carlos Caserio es el jefe del bloque de senadores del peronismo desde que Miguel Pichetto decidió acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y trabaja junto a más de 60 intendentes de Córdoba para que Alberto Fernández llegue a la Casa Rosada en diciembre.

Lo dejó claro este viernes en un acto en Villa María junto al ex jefe de Gabinete, que cerró dos días de recorridas por la provincia del gobernador Juan Schiaretti, el único peronista en declararse neutral.  "No entiendo bien que ha pasado, pero no se puede pensar en una Argentina sin Córdoba", fue el mensaje de Fernández ante los intendentes cordobeses.
Caserio le reconoce a Cristina Kirchner el gesto de ceder la candidatura presidencial,  pero reivindica no haber querido compartir un bloque legislativo con ella. "Tenemos conceptos distintos", se justifica. Y coincide con gran parte de la dirigencia peronista en que Alberto debe mejorar su campaña para ganar. Propone unificar un discurso, decir con claridad qué se va a hacer y refinar el trabajo en redes sociales, "donde nuestros rivales trabajan como en las mejores partes del mundo".  
-¿Cómo viene la elección?
-Me da la impresión que a pesar de que este Gobierno ha incumplido todo lo que prometió, la gente se queja de muchas cosas que habían quedado inconclusas del anterior gobierno, del cepo, de muchas situaciones. Pero cuando le preguntas cómo están ahora te dicen: "Mucho peor que antes".
Y si bien el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en mantener la expectativas, me parece que el grueso de los dirigentes y de los formadores de opinión se dan cuenta que lo que faltaba hacer no se terminó de hacer y que todo fue para peor.
Están las variables distorsionadas y el endeudamiento marcó un antes y un después en la política de Argentina, porque volvimos a la rueda de la historia pero para atrás.
Sólo el año que viene habrá 15.400 millones de dólares de intereses, más una amortización de capital de 10 o 15 mil millones, si le sumas a esto todo el circulante que en algún momento va a haber que cubrir, tenes 41 mil millones de dólares.
Si alguien habla de refinanciar, el Gobierno te dice: "Quieren default". El país está en default y el año que viene si no se refinancia va a entrar en default, con Macri, con Lavagna y con Alberto Fernández. En síntesis: está todo bastante mal, pero electoralmente tienen poder de fuego y logran sostener una iniciativa con la gente. Hace 20 días parecía que lo nuestro era facilísimo y hora está cambiando. Estamos parejos. Va a ser una elección disputada, pareja y va a ganar el que acierte en las cosas finas. Aunque tampoco sabemos, porque en el mundo moderno los votantes eligen en los últimos 15 días o hasta el día de la elección. No es fácil para nadie.
-¿La campaña de Alberto está desordenada?
-Se está empezando a ordenar. La jugada política de Cristina me pareció importante, porque corrió el arco. Y cayó bien en el peronismo. Cristina naturalmente debería seguir sosteniendo los votos que tiene. Es la gran electora.
El corrimiento de la campaña lo veo como una actitud inteligente y generosa. Y creo que la irrupción de otro peronista como Alberto abrió la puerta a muchos otros peronistas, como mi caso.

Volver

21/07/2019 (3956)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados