PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Schiaretti se pone al frente de las negociaciones

http://arbia.com.ar/imagenes/schiaretti2.jpgSchiaretti se pone al frente de las negociaciones con el radicalismo para acordar una fórmula
LPOConvocó para la semana que viene a Massa, Urtubey y Pichetto. También invitó a Lavagna, pero si acepta la primaria. Los contactos con Cornejo. Por Juan Casas
Finalmente Juan Schiaretti cumplió los deseos de sus colegas de Alternativa Federal y se puso al frente del armado del peronismo de centro. El cordobés convocó a una cumbre la semana que viene con los precandidatos presidenciales, al mismo tiempo que empezó a tejer lazos con Alfredo Cornejo ante la posibilidad de armar un espacio con el radicalismo.

El reelecto gobernador de Córdoba tomó las riendas del armado y se encargó de llamar a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto para reeditar la foto del grupo de los cuatro con la que nació el espacio. La reunión será el próximo miércoles, nuevamente en Buenos Aires. Aunque esta vez la mesa podría ampliarse. Schiaretti también llamó a Miguel Lifschitz (con quien selló un acuerdo en Córdoba) para invitarlo y que le transmita la invitación a Roberto Lavagna, con quien tiene una relación tensa.
De todos modos, la presencia del ex ministro no está garantizada. El cordobés le avisó a su par santafesino que uno de los objetivos de la reunión será un compromiso de que el candidato se definirá en las primarias si no hay acuerdo. Fue una forma de hacerle saber que si no acepta ir a las PASO, su presencia en la reunión no tendrá sentido.
El apuro en que el peronismo federal empiece a tomar definiciones tiene que ver con algo que Gustavo Bordet le planteó a Massa. El entrerriano dijo que si no hay avances en las próximas semanas, algunos de sus pares empezarán a cerrar con Cristina. Este viernes, el propio Bordet recibió en su despacho a Agustín Rossi.
El siguiente paso de Schiaretti es convocar a los gobernadores peronistas y aliados para terminar de "ordenar" el espacio como le pedían los propios y también los ajenos. Esto es, los radicales que buscan alternativas ante la caída de la imagen de Mauricio Macri y la negativa del PRO a activar el "Plan V", ya que temen perder contra Cristina Kirchner.

Volver

17/05/2019 (3863)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados