PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los Super Chinos le contestan a Toledo

http://arbia.com.ar/imagenes/super-1.jpgSupermercados chinos le respondieron a Toledo: "Hace 20 años convivimos, el argumento es infantil" La representante de la cámara Paula Urciuoli contestó a las acusaciones del dueño de Supermercados Toledo: "Es infantil de su parte señalarlos como culpables".
Luego de que el empresario Antonio Toledo señalara a los supermercados chinos como el principal motivo para argumentar los resultados de la temporada de verano y la crisis que afronta el sector, desde la Cámara de Supermercadistas Chinos de Mar del Plata cuestionaron las afirmaciones del dueño de la firma. Paula Urciuoli, representante del organismo, manifestó que los ajustes en los servicios y las presiones tributarias "golpean a todos los comerciantes, no solo a sus cadenas".

Asimismo, destacó que "el señor Toledo tiene más de 50 años de ejercicio en la ciudad, pero no tiene en cuenta que uno de los formadores de precios ha sido él mismo".
En sintonía con esta línea, Urciuoli aseguró que "es infantil de su parte señalar como culpables a los supermercadistas chinos" cuando conviven con Toledo hace 20 años. "Ninguna cadena de supermercados puede echarle la culpa por un cierre a los chinos. Ya no convence a nadie este argumento",agregó.
Toledo dijo que no llega a junio: le apuntó a “los asiáticos” y los “gremios”
Además, el propietario de la empresa con más de 50 años de trayectoria en Mar del Plata aseguró que en los últimos cinco años se han abierto "250,300 locales asiáticos" y que el público paga en efectivo porque "no tienen ningún solo papel". Frente a esta situación, Urcioli desmintió las declaraciones del apoderado de la emblemática firma local y aseguró que son "inexactas" esas cifras. "No tenemos 250 locales, hoy en día debe haber 130 supermercados chinos", precisó.
No obstante, la representante de la Cámara aseguró que la comunidad asiática sufre una insistente persecución por parte del gobierno local: "Están todos los comercios habilitados, es constante la presencia de los organismos de control en los supermercados chinos". "Te dan vuelta el local para ponerte una multa por una situación insignificante. Hay un afán recaudatorio por parte del municipio, no es para proteger al consumidor", concluyó.

Volver

20/02/2019 (3693)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados