PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Visa cambio de manos en Argentina

http://arbia.com.ar/imagenes/visa.jpgFondo estadounidense Advent se quedó con VISA: controlará 70% de pagos electrónicos
La transacción se realizará con el 60% al momento de la transferencia de acciones y el 40% restante a cinco años de plazo. Fondo estadounidense Advent se quedó con VISA: controlará 70% de pagos electrónicos Pixabay. El grupo inversor norteamericano Advent International adquirió el 51% del paquete accionario de Prisma, la empresa que controla a la principal operadora de medios de pago electrónicos y tarjetas de crédito Visa, por unos u$s 700 millones, según adelantaron fuentes de los bancos propietarios de la compañía controlante de la tarjeta de crédito a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Así el 70% de las operaciones de pago con dinero electrónico de la Argentina pasará a estar controlada por esta firma. La transacción se realizará con el 60% al momento de la transferencia de acciones y el 40% restante a cinco años de plazo, agregaron las fuentes.
Prisma cumplió así con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que oportunamente instó a los bancos controlantes de esa compañía a "desinvertir" y desprenderse de las acciones de la tarjeta, luego de que en agosto de 2016, el organismo encontrara abuso de posición dominante vertical en el mercado.
El plazo para esa "desinversión" se produjo en septiembre último, pero la CNDC le otorgó a Prisma una prórroga para lograr una venta a precios "más adecuados", según indicó una fuente bursátil.
Prisma era propiedad, hasta hoy de 14 bancos locales, entre ellos el Santander, Galicia y BBVA, y el argumento principal del Gobierno fue que esas entidades no podían ser propietarias del principal medio de pago local.
La operación se habría cerrado en u$s 700 millones y Prisma tiene tres años más para vender el 49% restante de la compañía, según acordó con el Gobierno.
Prisma es también propietaria de las empresas Banelco, Pago Mis Cuentas, Todo Pago y Lapos.

Volver

22/01/2019 (3640)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados