PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Un nuevo escándalo amenaza a Triaca

http://arbia.com.ar/imagenes/triacca.jpgUn nuevo escándalo amenaza a Triaca LPO
Lo denuncian por un supuesto desvío de fondos en otro gremio intervenido. Hay versiones de renuncia. El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, está acorralado por un nuevo escándalo. La nueva denuncia lo acusa de ser responsable de un fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), que se encuentra intervenido.

La denuncia de un grupo de afiliados habla de un desvío de fondos por $15 millones. virtualmente en manos de Triaca a empresas pertenecientes a la familia del ex ministro devenido en secretario.

El portal Infobaires24 dio cuenta de esta situación. El modus operandi sería el mismo que el utilizado y denunciado tras los escándalos de nombramientos y desvíos de fondos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Los afiliados denuncian que el monto desviado sería en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que no habrían sido pagados por la entidad gremial. La denuncia está siendo tramitada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.
Como supo LPO, el escándalo que comenzó a escalar en las últimas horas incluso generó versiones de renuncia de Triaca. Los rumores también hablan de la existencia de una grabación de alguna persona vinculada a manejos irregulares de los fondos del sindicato.
Según las versiones periodísticas que dieron cuenta del hecho, un grupo de allegados al secretario -conocidos como "La Banda de Triaca"- se encargarían de realizar las intervenciones a los gremios y los negocios con un modus operandi que se repite.
Entre ellos se encontrarían el contador Silvio Torres; el funcionario Alfredo Enrique Bertonasco (de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y ahora designado cómo Coordinador de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre); el abogado Roberto Porcel; y el cuñado de Triaca, Sergio Ernesto Borsalino,  esposo de su hermana Silvia Verónica Triaca.

Volver

30/10/2018 (3469)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados