PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los ahorristas toman cautela y sacan sus dolares de los bancos

http://arbia.com.ar/imagenes/dolar6.jpgPor la corrida bancaria y cambiaria se retiraron más de 2.000 millones de dolares en depositos en los ultimos diez dias.

Los ahorristas toman cautela y sacan sus dolares de los bancos y tambien caen los depositos de plazo fijo en pesos.
El sistema bancario viene resistiendo con relativa firmeza la corrida cambiaria. Sin embargo, se perciben signos de creciente nerviosismo entre ahorristas entre los muchos fantasmas que volvieron a sobrevolar la City en los últimos días, hay uno que, a pesar de no haber hecho tanto ruido, generó las mayores preocupaciones: la aceleración de los retiros de depósitos bancarios.

Los datos del Banco Central son claros: entre el 30 de agosto y el pasado 10 de septiembre, las colocaciones en dólares del sector privado cayeron casi 1.500 millones de dólares.
Si bien no es el primer episodio de estas características que se verifica a lo largo del actual Gobierno, lo cierto es que el de mayor profundidad y velocidad: en apenas ocho días hábiles se perdió el 5% del total, a un ritmo diario de casi u$s190 millones.

Volver

17/09/2018 (3373)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg