PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El HSBC prevé inflación del 46% y no financiarian la PPP

http://arbia.com.ar/imagenes/mato.jpgEl HSBC prevé inflación del 46% y no financiarian la PPP
La crisis de la Argentina terminó de disparar la desconfianza de la casa matriz con los reportes del CEO local, Gabriel Martino, amigo personal de Macri y Rodríguez Larreta, que profesa un oficialismo blindado. Los errores de diagnóstico de Martino más su extrema proximidad al Gobierno, incomodaron al board del HSBC, que envió a su CEO regional, el también argentino Gerardo Mato, a poner un poco de orden.

Apenas aterrizó en el país, Mato le ordenó a Martino que se olvide de financiar los PPP, contaminados por el caso de los cuadernos. Pero además, le pidió a todos los asesores del banco que le redacten un nuevo diagnóstico político y económico del país.La visión económica
El principal problema que enfrenta la economía es la imposibilidad de fijarle un precio al dólar. Los economistas del HSCB concluyeron que un dólar a 40 pesos es "técnicamente competitivo", pero reconocieron que el mercado sigue sin encontrar el piso de la divisa.
Esta apreciación fue convalidada por un reciente informe de Balanz Capital que señala que la corrida contra el peso es básicamente del sector minorista que no le importa que las tasas estén al 60% ni saca cuentas. Simplemente quiere comprar dólares al valor que esté. Esto indicaría que el Gobierno no logra ofrecer una mínima certidumbre.

Volver

16/09/2018 (3371)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_2018.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg