PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Contundente y masivo Paro General de los trabajadores

http://arbia.com.ar/imagenes/paro1.jpg
El país paralizado:
La huelga convocada por la CGT se siente con fuerza en todo el territorio nacional. No hay transportes, clases, bancos, ni estaciones de servicio. "Si no toman nota de este paro, la conflictividad social aumentará", advirtió el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo.

http://arbia.com.ar/imagenes/paro3.jpg
Sin colectivos, subtes, trenes ni aviones, se siente fuerte el paro convocado por la CGT, al que adhiere casi todo el arco sindical contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El Gobierno insiste en desestimar la medida por "política". Agrupaciones de izquierda realizaron cortes y harán un acto en el Obelisco.

Desde esta medianoche comenzó a regir tal vez el paro más fuerte desde que gobierna Mauricio Macri. La CGT, las CTA y movimientos sociales adhieren a la medida, mientras la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia están paralizadas y se registra un alto acatamiento en el Interior del país.
Durante toda la jornada, no circularán medios de transporte públicos, ni vuelos de cabotaje, ni internacionales. Las escuelas y universidades estarán cerradas al igual que los bancos, las estaciones de servicio y todas las dependencias públicas.
Los trabajadores del subterráneo porteño adhirieron al paro y las estaciones están cerradas.
Mediante las redes sociales y los medios de comunicación, muchos políticos y dirigentes gremiales consideraron un éxito el alcance de la huelga y recordaron los motivos de la medida de fuerza: reapertura de paritarias que a a las claras perdieron ante la escalada del dólar y la inflación descontrolada; también por el creciente desempleo; la vuelta al FMI y el tan sufrido tarifazo.

Volver

25/06/2018 (3203)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados